Quiénes somos

La Consultoría en Recursos Naturales y Desarrollo Social YAXAL-NA, S.C., es una organización multidisciplinaria de profesionistas, que inició operaciones el 12 de marzo de 2009. Su objetivo es prestar servicios profesionales, técnicos, científicos y especiales en los que se requiera poner en práctica conocimientos sociales, antropológicos, académicos, educativos, científicos, de arte y cultura, agronómicos, forestales, acuícolas, zootécnicos, botánicos, micológicos y ambientales, de administración y comercialización, jurídicos, de la economía y de producción agroindustrial.

Qué hacemos

Desde su creación la Consultoría ha desarrollado diferentes actividades, entre las que destacan aquellas ligadas a la investigación, capacitación, implementación de proyectos productivos, organización de eventos y cursos académicos.

Servicios que se brindan

I. Consultoría, gestión, capacitación, facilitación, elaboración, operación, evaluación y validación de proyectos y programas a fines a los conocimientos sociales, antropológicos, académicos, educativos, científicos, de arte y cultura, agronómicos, forestales, acuícolas, zootécnicos, botánicos, micológicos y ambientales, de administración y comercialización, jurídicos, de la informática, de la económica y de la producción bajo una estrategia participativa y de aprendizaje a organizaciones civiles, sociales, entidades públicas, empresas sociales, privadas o personas físicas.

II. Diseñar, impartir y/o realizar todo tipo de seminarios, congresos, foros, talleres, cursos y diplomados relacionados con lo antes señalado.

III. Diseñar e impulsar estrategias para el desarrollo social, industrial, agroindustrial, académicos, científico y ambiental en zonas urbanas y rurales.

IV. Incorporar el monitoreo y la evaluación como procesos permanentes en el desarrollo de los proyectos.

V. Proporcionar servicios administrativos a particulares, personas morales públicas o privadas.

VI. Organizar y realizar eventos culturales, científicos o profesionales de toda clase con personas físicas y morales públicas o privadas, dentro o fuera de la República Mexicana.

VII. Realizar estudios y difundir acervos documentales, así como bancos de información.

VIII. Realizar estudios para la obtención, adquisición, utilización o mejora por cualquier titulo de patentes, marcas o nombres comerciales o derechos sobre ellos en México o en el extranjero.

IX. Desarrollo de sistemas de cómputo, así como programas cibernéticos.

X. Realizar encuestas y estudios de mercado.

XI. Gestionar recursos financieros ante diferentes instancias federales, estatales, municipales y organizaciones nacionales e internacionales del sector público o privado para la elaboración y consolidación técnica de programas o proyectos productivos en los sectores rural y urbano.

XII. Fomentar cadenas productivas.

XIII. Diseño y desarrollo de estudios de impacto ambiental, edafológico y de aprovechamiento forestal, de seguridad alimentaria y promoción de alimentos tradicionales, así como estudios y proyectos para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

XIV. Impulsar el ecoturismo y la restauración, regeneración y reforestación de bosques y selvas, las unidades de manejo de vida silvestre, los servicios alimentarios y el ordenamiento territorial ecológico.

XV. Análisis de disposiciones jurídicas, vinculadas con la realización de tramites administrativos a cargo de particulares, así como asesoramiento en la elaboración de proyectos de manuales de organización, procedimientos y de atención al publico a cargo de la administración publica federal, estatal o municipal.

XVI. Asesoramiento en materia jurídica.

XVII. Asesorar en la estructuración y organización en los aspectos administrativos, de procedimiento y control interno de las empresas e instituciones públicas y privadas.

XVIII. Organización, impulso y desarrollo de eventos y actividades sociales, deportivas y culturales.